Mercados Bancos

Bancos

El mundo bancario se enfrenta a enormes desafíos. El aumento de la supervisión, las nuevas normas, las innovaciones y unos requisitos cada vez más estrictos para las reservas de capital, las provisiones y los perfiles de riesgo suponen un gran esfuerzo. Especialmente en el ámbito de la gestión de riesgos y de cuestiones relacionadas con el análisis de datos. Nuestros expertos estarán encantados de ser la extensión de su organización.

¿Son la visión, las habilidades de pensamiento adicionales, las competencias y la experiencia concreta deseables para que los desafíos actuales tengan éxito dentro del tiempo establecido? En el ámbito del riesgo crediticio y de la gestión del riesgo de mercado, por ejemplo?, ¿o en el campo de la gestión y análisis de datos? Triple A – Risk Finance tiene los profesionales para ello. Puede contar con ellos en cualquier momento. Tanto a nivel estratégico como operativo.

Nunca se acaba del todo

El sector de los servicios financieros está pasando por una transición exitosa, centrada en los nuevos requisitos de los clientes y en los procesos innovadores de servicio e información. Los pasos de la digitalización tienen un gran impacto en su organización y en sus necesidades de conocimientos. Ya se ha hecho una cantidad extraordinaria de trabajo para cumplir los estrictos marcos de la IFRS 9 y Basilea 3, pero nunca se acaba del todo. Se han anunciado numerosas directivas nuevas y se publicarán otros tantos protocolos.

Nuestras habilidades econométricas se centran no solo en cuestiones estratégicas, sino también en retos operativos. Usted recibirá apoyo especializado, entre otras cosas:

  • La valoración de carteras hipotecarias;
  • Cuantificación de los riesgos de mercado;
  • Realización de pruebas de estrés;
  • Mejorar los modelos de flujo de caja;
  • Construcción y validación de modelos de riesgo crediticio;
  • Gestión de activos y pasivos 2.0;
  • Determinación de resultados en derivados de tipo de interés (complejos);
  • Optimización del capital económico.

Expertos en modelos matemáticos de riesgo

Triple A – Risk Finance tiene un historial especialmente destacado y sólido en el desarrollo, implementación y validación de modelos matemáticos de riesgo que le ayudan a optimizar su balance. Ofrecemos un profundo conocimiento de los datos y estamos familiarizados con casi todas las herramientas relevantes, como C++, C#, Matlab, Python, SAS, Open Source (R), Monte Carlo, Markov y, por supuesto, Excel/VBA.

Soporte profesional a medida

Soporte individual por parte de uno de nuestros especialistas o soporte adicional para el proyecto por parte de un equipo multidisciplinario. Asesoramiento interino o comisión de servicio. Triple A – Risk Finance ofrece soporte personalizado. En la gestión del riesgo crediticio, relacionada con IFRS9, las pruebas de resistencia al estrés de Basilea y EBA, y también en la gestión del riesgo de mercado, que con el FRTP es un tema importante en lo que respecta a Basilea 4. También ofrecemos apoyo en la gestión de datos y análisis de negocio. Usted tendrá siempre el control con nuestros experimentados profesionales como una extensión de su organización.

Compartimos conocimientos, asesoramos y optimizamos todos los flujos de datos que son importantes para una gestión de riesgos rentable. Puede contar con la asistencia especializada y pragmática para establecer y anclar una estructura para la gestión eficiente de datos y el acceso a Big Data.

Interesado/a? Contáctanos
Nuestras soluciones para Bancos

Riesgo climático

Con el Carbon Risk Scan (Escáner de riesgos de carbono) hacemos que el impacto de los riesgos climáticos y de transición sea concreto y transparente. Puede identificar los riesgos e integrarlos directamente en sus consideraciones de política estratégica.

Mejora continua impulsada por los datos

Nuestra propuesta de mejora continua basada en datos le ayuda a tomar decisiones estratégicas partiendo de información que, a su vez, está basada en datos. Esto le permite optimizar y organizar todos los procesos de su cadena de valor de una manera más eficiente.

Escenarios de futuro

Nuestros escenarios de futuro únicos permiten a los clientes desarrollar una visión a largo plazo basada en datos realistas.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.