Servicios Consultoría de riesgos y estrategia

Consultoría de riesgos y estrategia

El perfil de riesgos de su organización, de sus obligaciones financieras y de sus transacciones es complejo. Usted está expuesto a los riesgos de productos bancarios o de seguros específicos, pero también a riesgos de reputación y cumplimiento. Además, la legislación y la reglamentación, la digitalización de los procesos empresariales, así como el almacenamiento y la aplicación de Big Data también presentan sus propios retos. ¿Coincide el perfil de riesgo de su organización con sus objetivos estratégicos? Nuestros Consultores de riesgos y estrategia garantizan una evaluación experta e independiente. Junto con un asesoramiento realista y aplicable, estarán encantados de poner dicho asesoramiento en práctica para Usted.

La Consultoría de riesgos y estrategia (CRE) de Triple A se centra en el consenso entre la gestión de riesgos, la gestión de capital y la estrategia. Los fondos de pensiones, aseguradoras y bancos utilizan nuestros servicios de asesoramiento para alinear de forma óptima la gestión de riesgos con los objetivos estratégicos.

Cada elección tiene su impacto

Cada elección afecta a una serie de factores que determinan el éxito y la continuidad de su organización. El motivo para aprovechar las oportunidades inherentes al espíritu empresarial ya no es solo el liderazgo. El nuevo estándar es la comprensión de una amplia gama de riesgos financieros, operativos, sociales y políticos. La pregunta crucial es: ¿cómo se relacionan nuestros riesgos con nuestros objetivos estratégicos?

El impacto de las hipotecas subprime, de los préstamos de riesgo y de los productos de seguro insondables sigue siendo reciente en la memoria de todos. Unos controles más estrictos y una mayor vigilancia deberían evitar que se repita la crisis económica. Las consecuencias para su organización son enormes. La gestión de riesgos, en consonancia con los marcos estratégicos, se ha convertido en una disciplina básica.

Análisis y perspicacia como base para una estrategia sostenible

La gestión eficaz del riesgo comienza con la comprensión, los cálculos y el análisis. Nuestros profesionales, especializados en riesgos y herramientas avanzadas, le ayudan a entender la coherencia de los riesgos. Para que pueda ponerlos a prueba con respecto a su política y a su perfil de riesgo. Nuestros análisis dan lugar a recomendaciones bien fundadas y a herramientas prácticas para crear una estrategia sostenible.

¿Cómo mantener la rentabilidad a largo plazo?, ¿cómo es su posición de riesgo y capital en comparación con la de la competencia?, ¿cómo se anticipa a los cambios del mercado y a los nuevos requisitos de solvencia, información y gobierno corporativo? Oportunidades y riesgos, preguntas y desafíos. Nuestros Consultores de riesgos y estrategia trabajarán con Usted para encontrar respuestas pragmáticas. Con las mejores prácticas como guía en el dinámico mundo de las pensiones, seguros y banca.

Interesado/a? Contáctanos
Nuestras soluciones para Consultoría de riesgos y estrategia

Asesoramiento sobre ORSA

Una buena Autoevaluación de riesgos (Own Risk & Solvency Assessment) u ORSA, permite conocer la viabilidad de su estrategia y el impacto en sus resultados financieros y posición de capital. Esto le ofrece la oportunidad de ajustar su perfil de riesgo.

Herramientas ORSA

ORSA proporciona a la aseguradora y a sus accionistas una visión de la relación entre la estrategia, los riesgos materiales y las posibles consecuencias para la situación financiera. Las herramientas adecuadas garantizan una estimación eficiente y adecuada.

Estudio de gestión de activos y pasivos (ALM)

La definición y el apoyo de una política a largo plazo requieren una consideración integral de los instrumentos políticos y del impacto de las opciones sobre los riesgos y los rendimientos. Un estudio de ALM proporciona una base sólida para ello.

Monitor de riesgos para aseguradoras

En el marco de la supervisión reforzada de los perfiles de riesgo y de las posiciones de solvencia de las aseguradoras, los informes de riesgo son obligatorios. Con el Monitor de riesgo interactivo en línea de Triple A, Usted puede convertir esta obligación en una ventaja.

Riesgo climático

Con el Carbon Risk Scan (Escáner de riesgos de carbono) hacemos que el impacto de los riesgos climáticos y de transición sea concreto y transparente. Puede identificar los riesgos e integrarlos directamente en sus consideraciones de política estratégica.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.