Servicios Cálculos actuariales

Cálculos actuariales

Análisis de riesgos, cálculo de primas, determinación de necesidades de capital y valoración de carteras de seguros específicas. Se necesitan actividades especializadas importantes para mantener el equilibrio necesario entre el riesgo y la rentabilidad como fondo de pensiones o aseguradora. Para apoyar estas y otras actividades, Triple A ofrece cálculos actuariales y asesoramiento de alta calidad, orientados, entre otras cosas, a mejorar los procesos. También proporcionamos asesoramiento estratégico para apoyar las decisiones de gestión. En nuestro asesoramiento actuarial combinamos los conocimientos y la experiencia de nuestros expertos con alta tecnología y modelos innovadores. Con la visión matemática y analítica de nuestros actuarios como elemento diferenciador.

Pericia actuarial

Para ayudarle a afrontar mejor los numerosos retos en el ámbito de la gestión de riesgos, nos complace ofrecerle un asesoramiento basado en nuestra pericia actuarial. Nuestros especialistas combinan sus habilidades matemáticas tradicionales con competencias de comunicación, flexibilidad y habilidades de TI. Tienen la capacidad de hacer fácil lo difícil.

Triple A cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a aseguradoras, fondos de pensiones y administradores en diversos campos. Tenemos en cuenta los acontecimientos actuales, la legislación y la reglamentación vigente, el conocimiento y los datos del mercado y los modelos financieros, actuariales y econométricos necesarios. Nuestros conocimientos y experiencia abarcan, entre otros:

  • Cuestiones de solvencia y capitalización
  • Rentabilidad de las carteras y productos de seguros
  • Fijación de precios y de tarifas
  • Métodos de valoración (de mercado)
  • Funciones clave, política y gobernanza
  • Solvency II e IFRS17
  • Política de inversión y gestión de activos y pasivos (ALM)
  • Autoevaluación de riesgos y solvencia (ORSA)
  • Fusiones y adquisiciones
  • Análisis del mercado y de la competencia
  • Certificación actuarial e informe actuarial del fondo de pensiones

Enfoque orientado a los resultados en el asesoramiento actuarial de los fondos de pensiones

Nuestro asesoramiento se caracteriza por tener un enfoque orientado a los resultados. Unos objetivos claros y una planificación clara son fundamentales para que Usted pueda disponer de un asesoramiento oportuno, fácilmente ejecutable y hecho a medida, que se ajuste a las cuestiones relevantes de su organización.

Una parte importante de nuestro asesoramiento actuarial para fondos de pensiones es la certificación. Esto implica mucho más que proporcionar un Análisis o Declaración actuarial. Evaluamos la estructura financiera de su fondo y la medida en la cual la prima pagada cubre los costes. Para ello, hacemos uso del marco de políticas que se establece en la base técnica y, si procede, en el contrato de seguro. Además de la Declaración actuarial, preparamos un Informe del Actuario certificador, en el que describimos nuestras conclusiones. Nuestro asesoramiento actuarial se refiere a aquellas cuestiones operativas y estratégicas que son relevantes y actuales para su organización y sus empleados. Puede contar con el compromiso y la capacidad de resolución de problemas de nuestros expertos.

Interesado/a? Contáctanos
Nuestras soluciones para Cálculos actuariales

Asesoramiento sobre ORSA

Una buena Autoevaluación de riesgos (Own Risk & Solvency Assessment) u ORSA, permite conocer la viabilidad de su estrategia y el impacto en sus resultados financieros y posición de capital. Esto le ofrece la oportunidad de ajustar su perfil de riesgo.

Herramientas ORSA

ORSA proporciona a la aseguradora y a sus accionistas una visión de la relación entre la estrategia, los riesgos materiales y las posibles consecuencias para la situación financiera. Las herramientas adecuadas garantizan una estimación eficiente y adecuada.

Certificación de los fondos de pensiones

También podemos servir a los fondos de pensiones para obtener una certificación actuarial de alta calidad y que tenga en cuenta el precio.

Monitor de carteras

Una visión continua y actualizada de la rentabilidad de su cartera es crucial para mantener una posición competitiva fuerte. Aumente la agilidad de su organización con el Monitor de cartera de Triple A.

Generación neta de capital (NCG)

Un conocimiento óptimo y actualizado de Generación de capital neto (Net Capital Generation) o NCG ayuda a tomar decisiones políticas en ámbitos como la fijación de primas, reaseguros, cartera de productos y combinación de inversiones.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.