Mercados Fondos de pensiones

Fondos de pensiones

La esencia de un buen plan de pensiones es la seguridad financiera después de la vida laboral. Esto crea obligaciones especiales para los fondos de pensiones. Les esperan muchas cosas: cuestiones de continuidad y fusiones, retos administrativos, sucesivos cambios legislativos, debates públicos sobre la inversión socialmente responsable y las nuevas normas de la IORP II (Fondo de pensiones de empleo). Dentro de esta dinámica es un valor añadido que cuente con un socio que tenga los conocimientos y experiencia necesarios, que conozca el campo de juego. Aumente su experiencia y capacidad de ejecución con los servicios de Triple A – Risk Finance.

Apoyamos a los fondos de pensiones europeos en el desarrollo e implementación de la estrategia futura y en la ejecución de los procesos actuariales. ¿Recibe proyectos específicos como resultado de los numerosos cambios e innovaciones? No dude en subcontratar estos servicios a nuestros expertos.

Conocimiento de los riesgos y procesos, control del futuro

En el ámbito de la inversión, realizamos para Usted estudios de gestión de activos y pasivos, ALM (Asset & Liability Management), y preparamos propuestas de inversión y análisis de escenarios y riesgos. También recibirá apoyo para establecer su gobierno corporativo. Los directores siempre pueden contar con nuestro papel como socio especialista en clientes y consultor.

¿La IORP II plantea más problemas y trabajo de lo esperado? ¿O necesita más poder para aplicar medidas que garanticen que su fondo cumple las nuevas normas de buen gobierno, gestión prudente de los fondos de pensiones, gestión de riesgos, privacidad y comunicación? Nuestros expertos le ayudarán en su camino hacia la certificación Triple A – Risk Finance Certification. Independiente, con dedicación y con una planificación clara.

La evolución de las pensiones nunca se detiene, pero en las últimas décadas esta evolución ha sido más dinámica que nunca. ¿Está al día su fondo de pensiones? Usted sabe a qué atenerse con un Escáner de Pensiones objetivo. Este análisis evalúa sus planes en aspectos fiscales y legales como los costes, las inversiones, la participación en los beneficios, las condiciones (de salida). Si esto revela cuellos de botella, Usted recibirá apoyo profesional para actualizar sus regulaciones y procesos.

Anticipar juntos lo que está por venir

Una buena gestión y una correcta administración son los pilares de su fondo de pensiones. Pero esto todavía no es una garantía para el futuro. Los cambios en el país de las pensiones son frecuentes y rápidos. La sociedad y el legislador observan cualquier movimiento. ¿Quiere estar preparado para lo que le espera a su fondo de pensiones? Nuestros especialistas analizan sus problemas actuales y toman las medidas deseadas.

Interesado/a? Contáctanos
Nuestras soluciones para Fondos de pensiones

Estudio de gestión de activos y pasivos (ALM)

La definición y el apoyo de una política a largo plazo requieren una consideración integral de los instrumentos políticos y del impacto de las opciones sobre los riesgos y los rendimientos. Un estudio de ALM proporciona una base sólida para ello.

Riesgo climático

Con el Carbon Risk Scan (Escáner de riesgos de carbono) hacemos que el impacto de los riesgos climáticos y de transición sea concreto y transparente. Puede identificar los riesgos e integrarlos directamente en sus consideraciones de política estratégica.

Mejora continua impulsada por los datos

Nuestra propuesta de mejora continua basada en datos le ayuda a tomar decisiones estratégicas partiendo de información que, a su vez, está basada en datos. Esto le permite optimizar y organizar todos los procesos de su cadena de valor de una manera más eficiente.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.