Soluciones Generación neta de capital (NCG)

Generación neta de capital (NCG)

Una prueba crucial importante para el desempeño financiero de una aseguradora es la medida en la que Usted, como aseguradora, genera capital y, por lo tanto, crea valor. Además del resultado de los estados financieros, el desarrollo del capital libre de Solvency II es un indicador importante del nivel de rendimiento. Triple A ayuda a su organización a obtener una visión óptima de esta generación de capital neto, Net Capital Generation (NCG), le asesora sobre cómo gestionarlo y le ofrece apoyo en la implementación de las herramientas y procesos necesarios. Esto proporciona una base sólida para tomar decisiones estratégicas.

 Una mejor comprensión de la NCG es también una importante punta de lanza en la supervisión de las aseguradoras, tal como se establece en Solvency II. La posición actual del capital determina el valor de las aseguradoras, la posibilidad de cambiar el perfil de riesgo y la medida en la cual los pagos, como los dividendos o las devoluciones de primas, pueden realizarse ahora y en el futuro.

Paso a paso para obtener una visión detallada

El conocimiento de la NCG se basa principalmente en los informes actuales de Solvency II. Nuestros servicios de NCG trabajan paso a paso para aumentar y detallar los conocimientos y la claridad sobre el impacto de las posibles opciones de políticas. Para ello, los expertos de Triple A toman las siguientes medidas:

  • Obtener información sobre la NCG histórica utilizando los informes existentes de Solvency II;
  • Asignar la NCG histórica a los principales factores subyacentes;
  • Crear una visión de NCG a corto y largo plazo basada en los factores elegidos;
  • Crear una visión del impacto de las posibles opciones de políticas en las futuras NCG;
  • Crear procesos de configuración y anclaje para la determinación de la NCG;
  • Establecer un proceso interno de presentación de informes y toma de decisiones sobre la NCG.

Valor añadido

Triple A tiene el conocimiento actuarial y la experiencia necesarios en la gestión de riesgos (financieros), tanto para asesorar como para implementar e implementar los procesos de la NCG. También contamos con la experiencia estratégica interna para generar ideas que respalden las opciones políticas. Además, somos capaces de salvar la brecha entre tecnología, implementación y política. Mostramos lo que hacemos, a dónde nos lleva y cuál es nuestro valor añadido para su organización.

Nuestros pilares: aplicar la experiencia y compartir los conocimientos

Una visión óptima y actualizada de NCG ayuda a tomar decisiones políticas en áreas como la fijación de primas, reaseguros, cartera de productos y combinación de inversiones. Se tiene un mejor control sobre el desarrollo de la posición del capital y sobre las posibilidades de controlar el desarrollo de la cantidad de capital libre. Con los pilares de: nuestra experiencia en la gestión de capital y balance en virtud de Solvency II y el intercambio de conocimientos en este ámbito.

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con Generación neta de capital (NCG)

Cálculos actuariales

Triple A se distingue por su pericia actuarial. Nuestro asesoramiento y ejecución garantizan la mejora de los procesos y apoyan la toma de decisiones estratégicas.

Consultoría de riesgos y estrategia

Comprender los riesgos financieros es algo complejo. Fundamentamos su estrategia y le ayudamos a cumplir con las leyes y reglamentos.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.