Soluciones Monitor de riesgos para fondos de pensiones

Monitor de riesgos para fondos de pensiones

Como administrador de su fondo de pensiones, ¿tiene la idea de que está abrumado por los datos, pero sin embargo no obtiene información suficiente con respecto a dónde puede realizar cambios relevantes? En ese caso, el Online Risc Monitor (monitor de riesgo en línea) es la solución. Le permite ver de un vistazo el estado de su fondo de pensiones.

El Monitor de riesgos en línea de Triple A es una herramienta eficaz y fiable que ha demostrado su eficacia en la práctica. En su propio tablero de mandos podrá ver inmediatamente la rentabilidad de su fondo de pensiones. Pueden ver la causa de cualquier movimiento en el ratio de financiación y cómo puede evolucionar en el futuro sobre la base de la política seguida. El Monitor de riesgo también muestra si su política se encuentra dentro de los marcos de riesgo establecidos y si sus objetivos son factibles.

La implementación y el diseño de esta herramienta en línea, que es compatible con casi todos los sistemas relevantes, se adapta a la situación y a las necesidades específicas de su organización, desde la cartera hasta el nivel de mandato. Esto le ofrece una idea de la contribución relativa al riesgo total de rendimiento y solvencia para cada categoría de riesgo e inversión. Nuestro Monitor de riesgo se ajusta perfectamente a la información de control que Usted necesita.

Un eslabón importante en el ciclo de inversión

El papel principal del Monitor de riesgo es el seguimiento permanente de su perfil de riesgo y posición de solvencia. Como extensión de esto, la información que puede generar le ofrece la oportunidad de evaluar perfiles de riesgo alternativos y mezclas de inversión. Esto hace de esta herramienta un importante eslabón estratégico dentro del ciclo de inversión.

Los beneficios del Monitor de riesgo de Triple A incluyen:

  • Evaluación de su perfil de riesgo actual;
  • Identificación de posibles rebasamientos de los límites de riesgo;
  • Conocimiento de la distribución de las fuentes de riesgo;
  • Más análisis predictivos;
  • Mejores herramientas para la toma de decisiones políticas.

Valor político añadido

Después de la implementación, el Monitor de riesgo proyecta un “abanico” de posibles posiciones de solvencia futuras basadas en las características económicas actuales. La composición actual de sus inversiones es la fuente para ello. Con esto Usted cumple con su obligación de información y de creación de informes. La actualidad de la información, en la que se hace mucho hincapié en las previsiones, ofrece un valor político añadido. Al fin y al cabo, Usted mismo puede usar las proyecciones para definir y evaluar directamente varios escenarios de política.

Al Monitor de riesgo del fondo de pensiones

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con Monitor de riesgos para fondos de pensiones

Consultoría de riesgos y estrategia

Comprender los riesgos financieros es algo complejo. Fundamentamos su estrategia y le ayudamos a cumplir con las leyes y reglamentos.

Herramientas

Nuestro equipo de Modelización construye un puente entre los actuarios y el área de TI. Ofrecemos soluciones a medida y compartimos nuestros conocimientos.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.