Soluciones Control de la carga de siniestros

Control de la carga de siniestros

Como aseguradora, Usted quiere obtener más rendimiento de su cartera y mirar más allá de los precios. Al fin y al cabo, la competencia en el mercado de seguros está aumentando, lo que ejerce presión sobre las primas y la rentabilidad. Nuestra propuesta de gestión de siniestros responde claramente a su necesidad de innovar. Esta propuesta mejora la gestión de reclamaciones, la aceptación y la detección de fraudes.

Las aseguradoras se enfrentan a una rentabilidad decreciente. Para cambiar las cosas, Usted quiere ser más listo que sus competidores. En la práctica, esto significa que desea mejorar su ratio de pérdidas, así como optimizar y automatizar sus procesos en la medida de lo posible. A menudo, las respuestas que busca están ocultas en los datos de su propia organización.

Por lo tanto, necesita saber qué datos internos tiene disponibles y qué datos externos son relevantes. De este modo puede combinar datos desde múltiples perspectivas: cliente, póliza, objeto y reclamación. La analítica de datos aporta información relevante para mejorar su rentabilidad. Sin embargo, muchas aseguradoras no tienen los conocimientos y la experiencia necesarios dentro de la empresa. Por ese motivo, Triple A ofrece la loss rate reduction (reducción de la tasa de pérdidas) como una solución práctica.

Enfoque de la gestión de siniestros

Combinamos las habilidades en Analítica avanzada (Advanced Analytics) con un profundo conocimiento del mercado de seguros, de los productos de seguros y de los procesos subyacentes. Sabemos exactamente qué perspectivas de datos, patrones y soluciones son relevantes para Usted.

Nuestra propuesta de gestión de siniestros se basa en el siguiente enfoque paso a paso:

  • Data Maturity Scan (escáner de madurez de datos). Primero hacemos un análisis de los datos internos y externos disponibles y de su calidad. Las preguntas más importantes son: ¿qué características están disponibles en los datos? y ¿qué vínculos entre los datos podemos añadir a las perspectivas existentes?
  • Utilizar el inventario de casos y la estimación del valor potencial. En base a esto y a los datos disponibles, determinamos el valor potencial por caso de uso y también determinamos la “fabricabilidad” por caso de uso. Su resultado es una lista priorizada de casos de uso factibles.
  • Selección de técnicas de análisis y herramientas. A partir de los datos disponibles y de los casos de uso y propósito definidos, determinamos la estrategia analítica. ¿Qué técnicas, modelos y algoritmos utilizaremos para obtener información relevante de los datos?
  • A continuación, llevamos a cabo los análisis y entregamos los resultados esperados.

Creación de valor garantizada

Triple A vincula los objetivos del negocio con las soluciones de análisis avanzado. El poder de los datos y de la analítica es que genera nuevos y más amplios conocimientos a partir de cantidades mucho mayores de datos. También amplía el repertorio de actuación para las aseguradoras. Trabajamos sobre la base de un objetivo definido para garantizar la creación de valor dentro de un plazo definido. Sus resultados son índices de pérdidas más bajos, índices de fraude más bajos, índices de incumplimiento más bajos y menos pagos injustificados. Sus procesos de reclamación también serán más eficientes y fáciles de utilizar para el cliente.

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