Soluciones Primas para las aseguradoras no vida

Primas para las aseguradoras no vida

El mercado de los seguros no vida se está reduciendo y la competencia nacional y extranjera está aumentando. En consecuencia, la fijación de las primas de sus productos de seguro es crucial para mantenerse en la carrera. Junto con la innovación de productos, su estrategia de precios determina si Usted es y sigue siendo distintivo. El hecho de que tenga que tener en cuenta los requisitos de capital de riesgo que se derivan de Solvency II, requiere una base más sólida en su política. Con nuestra propuesta avanzada de primas de seguros no vida, le ayudamos a realizar y a mantener esa base.

Solvency II ha armonizado la supervisión en Europa, allanando el camino para los servicios y productos transfronterizos. Los actores internacionales se aprovechan de esto y se benefician de su escala para obtener una política de primas competitiva. Los nuevos proveedores compiten por la cuota de mercado a través de modelos de ingresos innovadores. Estos son desarrollos desafiantes que requieren una respuesta rápida y aguda de su parte.

Una buena base bajo una excelente estrategia de precios

La dinámica de la digitalización y la internacionalización descrita anteriormente aumenta la urgencia de tomar decisiones seguras para el futuro en su estrategia de precios. Sabiendo que el nivel de la prima es cada vez más decisivo tanto para los clientes particulares como para las empresas. La excelencia y el movimiento inteligente son los nuevos factores de éxito para vincular a los clientes existentes con sus productos.

Pasos claros para la entrada y salida de datos concretos

Actúe antes de ver que sus clientes con un perfil de riesgo favorable se pasan a la competencia por fuertes promesas de primas. Fundamente y apoye su estrategia de precios con el uso de la experiencia y las herramientas de Triple A. Le proporcionaremos un plan paso a paso claro para un hacer un inventario de su modelo de prima existente. Adaptamos nuestro método de trabajo a sus necesidades y procesos. Nuestros expertos le ofrecen apoyo en las siguientes actividades:

  • Definición de indicadores clave de rendimiento
  • Fijación de tarifas de riesgo:
    • Variables de análisis;
    • Calidad y enriquecimiento de los datos (incluidos los datos de fuente abierta);
    • Grado óptimo de diferenciación;
    • Modelos actuariales utilizados;
    • Técnicas tradicionales (GLM) y técnicas de aprendizaje automático;
  • Análisis comercial:
    • Prueba de conformidad con el mercado (benchmarking);
    • Prima de mercado frente a prima de riesgo;
    • Efectos de conversión;
    • Eficacia de la política de grupos destinatarios;

Aumente su cartera de seguros no vida

En Triple A puede contar con trabajo a medida, flexibilidad y transparencia. Con una clara traducción de los conocimientos obtenidos en la toma de decisiones estratégicas. Los pilares de nuestros servicios son: amplia experiencia en procesos actuariales, análisis de datos y experiencia en análisis de código abierto.

En la implementación de nuestra propuesta de plan de primas para aseguradoras no vida, utilizamos software de código abierto, lo que significa que Usted no tiene que invertir en nuevas licencias de software. Nuestros expertos se dedican a la interacción y a la transferencia de conocimientos y ajustan la ruta a seguir a sus deseos y posibilidades. Una estrecha cooperación, basada en parte en el conocimiento de su cartera, es fundamental. Su interés es nuestro punto de partida central: una cartera de seguros no vida creciente y saludable con una rentabilidad positiva a largo plazo.

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con Primas para las aseguradoras no vida

Análisis de datos

De la perspectiva a la acción. Los procesos basados en datos aumentan el desempeño y reducen los riesgos.

Cálculos actuariales

Triple A se distingue por su pericia actuarial. Nuestro asesoramiento y ejecución garantizan la mejora de los procesos y apoyan la toma de decisiones estratégicas.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.