Soluciones Riesgo climático

Riesgo climático

Con el creciente enfoque en el impacto del cambio climático en nuestro planeta, está surgiendo un nuevo riesgo en la cartera de inversiones: el riesgo climático. En parte bajo la influencia del Acuerdo de París, la atención a este riesgo está aumentando. Esto se aplica en mayor medida a las carteras de inversión de los fondos de pensiones, las aseguradoras y las gestoras de activos. Con el Carbon Risk Scan (Escáner de riesgo de carbono), Triple A le ofrece una herramienta única para analizar y controlar de forma óptima el riesgo climático.

El Acuerdo de París, anunciado en todo el mundo el 12 de diciembre de 2015, no deja lugar a malentendidos: las emisiones deben reducirse drásticamente. Todos los países que se han adherido, incluidos los Países Bajos, se han comprometido a hacerlo.

Impacto económico de la transición energética

Una de las consecuencias es que cada vez se presta más atención a la huella ecológica de las opciones de inversión. La política de los gobiernos, encaminada a la transición hacia una energía sostenible, tendrá consecuencias para la economía y, en particular, para la industria del petróleo y el gas, así como para el sector del transporte. Pero el mercado inmobiliario también está fuertemente influenciado por el desafío climático. Las inversiones en propiedades que no cumplen o no cumplen a tiempo con los criterios actuales de sostenibilidad disminuirán su valor.

Por lo tanto, los riesgos climáticos tienen un impacto material potencial en la cartera de inversiones. Cuanto mayor sea el retraso en la adopción de medidas, mayor será el impacto negativo. Triple A le ayuda a estructurar mejor su cartera de inversiones en relación con los riesgos climáticos. Le permitimos mitigar cualquier efecto negativo.

Carbon Risk Scan identifica los riesgos climáticos

Utilizamos una herramienta única, el Carbon Risk Scan. La hemos desarrollado en estrecha colaboración con Ecofys, expertos probados con una amplia experiencia en el asesoramiento en la transición energética. La aplicación del Carbon Risk Scan proporciona a su organización resultados visibles:

  • Conocimiento de los diversos factores de las empresas (bonos y acciones) y de la medida en la que son susceptibles a los riesgos climáticos y de transición;
  • Conocimiento de la cartera de inversiones. Una respuesta clara a la pregunta de hasta qué punto su cartera de inversiones puede verse afectada por los riesgos climáticos y/o de transición;

Con el Carbon Risk Scan hacemos que el impacto de los riesgos climáticos y de transición sea concreto y transparente. Puede identificar los riesgos e integrarlos directamente en sus consideraciones de política estratégica. El uso del Carbon Risk Scan por parte de los expertos de Triple A ya ha demostrado su eficacia en muchas situaciones, incluso en el marco de un proyecto a gran escala para el gobierno alemán.

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con Riesgo climático

Consultoría de riesgos y estrategia

Comprender los riesgos financieros es algo complejo. Fundamentamos su estrategia y le ayudamos a cumplir con las leyes y reglamentos.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.