Soluciones Herramientas ORSA

Herramientas ORSA

Como parte de Solvency II, las aseguradoras llevan a cabo una autoevaluación de riesgos y solvencia (ORSA) al menos una vez al año. Presentan el informe correspondiente a la autoridad supervisora, De Nederlandsche Bank (DNB). En ORSA, la aseguradora evalúa la estrategia, el perfil de riesgo asociado y la posición de solvencia para los próximos años. ORSA proporciona a la aseguradora y a sus accionistas una visión de la relación entre la estrategia, los riesgos materiales y las posibles consecuencias para la situación financiera. Las herramientas adecuadas garantizan una estimación eficiente y adecuada.

ORSA es una parte central de la legislación y los reglamentos de Solvency II. El objetivo es que las aseguradoras tengan una visión completa de los riesgos a corto y largo plazo. Esto evita que la situación financiera se debilite y que el asegurado sufra las consecuencias. Con un modelo validado puede ejecutar eficientemente las proyecciones de su posición de solvencia.

Herramientas ORSA

Triple A ha desarrollado una herramienta ORSA para probar escenarios de riesgo y proyecciones financieras en ORSA. Esta herramienta le proporciona una estimación adecuada y precisa de la evolución futura del balance de Solvency II, de los recursos propios admisibles y de los requisitos de solvencia (SCR y MCR) para diversos escenarios económicos y de seguros, así como de acciones de gestión. La herramienta ORSA se basa en el modelo estándar de Solvency II, contiene los cálculos y datos necesarios para las proyecciones y es validada externamente cada año.

Usted observa los próximos tres a cinco años a través de la lente de diferentes escenarios y posibilidades de intervención. De este modo, también se presta atención al perfil de riesgo específico de la empresa, a la tolerancia a los diferentes tipos de riesgo y a la estrategia de mercado.

Garantía y estrategia

La herramienta ORSA le ofrece un modelo específicamente desarrollado y validado. Varias aseguradoras ya le precedieron en su uso. Con esta herramienta ORSA puede centrarse en el contenido del proceso ORSA, el perfil de riesgo y la estrategia. Además, esto garantiza la exactitud de los parámetros utilizados de acuerdo con la legislación y la normativa. Por supuesto, estaremos encantados de discutir con Usted, sin compromiso, hasta qué punto la herramienta ORSA puede aplicarse a su situación.

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con Herramientas ORSA

Cálculos actuariales

Triple A se distingue por su pericia actuarial. Nuestro asesoramiento y ejecución garantizan la mejora de los procesos y apoyan la toma de decisiones estratégicas.

Consultoría de riesgos y estrategia

Comprender los riesgos financieros es algo complejo. Fundamentamos su estrategia y le ayudamos a cumplir con las leyes y reglamentos.

Modelling

Las transiciones necesarias requieren herramientas de cálculo nuevas, inteligentes y eficientes. Triple A las desarrolla y las comparte.

Herramientas

Nuestro equipo de Modelización construye un puente entre los actuarios y el área de TI. Ofrecemos soluciones a medida y compartimos nuestros conocimientos.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.