Soluciones Mejora continua impulsada por los datos

Mejora continua impulsada por los datos

La competencia en los servicios financieros ha aumentado considerablemente. Esto ejerce la presión necesaria sobre las operaciones de su empresa. Por un lado, es necesario ahorrar costes debido a la presión sobre las primas. Por otro lado, Usted necesita ofrecer un mejor servicio para distinguirse como aseguradora. Nuestra Mejora continua impulsada por los datos le ayuda a tomar decisiones estratégicas basadas en información que, a su vez, está basada en datos. Esto le permite optimizar y organizar todos los procesos de su cadena de valor de una manera más eficiente.

El itinerario del cliente describe todos los momentos de contacto entre el cliente y su empresa. Identificando y resolviendo los cuellos de botella se pueden lograr mejoras concretas como la reducción de los tiempos de espera y la reducción de los residuos. Nuestra propuesta se centra en la optimización del itinerario del cliente en todas sus facetas, incluyendo: la verificación de la efectividad de los cambios en los procesos, la aplicación de las mejores prácticas, la definición de indicadores clave del rendimiento, la verificación de los procesos externalizados, el cumplimiento de los procedimientos y la mejora de la auditoría. También se examina periódicamente la sustitución de los sistemas heredados.

Metodología de Mejora continua impulsada por los datos (Data Driven Continuous Improvement)

Nuestra propuesta comienza con el diseño del modelo de procesos. Con esto entregamos un modelo de datos, información de procesos y un modelo de procesos en una herramienta de minería de procesos. Luego hacemos un Value Scan (escáner de valor) cualitativo en el que estimamos la madurez del proceso. De esta manera, trazamos claramente el potencial de mejora.

El tercer paso es el Value Scan cuantitativo. Buscamos los cuellos de botella y las causas subyacentes comparando el rendimiento de las unidades de negocio, los gestores de cuentas y los productos. El resultado es una visión general de los casos de uso y las conclusiones. A continuación, elaboramos un plan de mejora y lo ponemos en práctica para Usted. Al medir los efectos de las mejoras, el círculo se completa y se puede producir la siguiente iteración.

Base fáctica para la mejora

Su negocio siempre es nuestra mayor preocupación. Por eso trabajamos desde una meta fija para poder garantizar la creación de valor en un plazo definido. Combinamos las habilidades de Advanced Analytics con un profundo conocimiento del mercado de seguros. Sus resultados son una base factual para la toma de decisiones estratégicas, una visión de los efectos del ahorro de costes, unos procesos de cliente más eficientes y un claro potencial de mejora.

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con Mejora continua impulsada por los datos

Análisis de datos

De la perspectiva a la acción. Los procesos basados en datos aumentan el desempeño y reducen los riesgos.

Modelling

Las transiciones necesarias requieren herramientas de cálculo nuevas, inteligentes y eficientes. Triple A las desarrolla y las comparte.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.