Servicios Herramientas

Herramientas

Como aseguradora, ¿cumple las nuevas directrices de Solvency II? ¿Cuán resistente es su fondo de pensiones a los grandes impactos? Con las herramientas adecuadas puede visualizar inmediatamente la información de gestión y control necesaria. De este modo, podrá cumplir las directrices de una forma más rápida y eficaz, y determinar con precisión su solvencia y sus recursos.

Las herramientas ocupan un lugar importante en nuestros servicios. Desarrollamos la mayoría de las herramientas internamente, con miras a la claridad y facilidad de uso. Son validadas anualmente por un especialista externo. Al fin y al cabo, debe poder confiar plenamente en sus cifras. Especialmente cuando se trata de informes oficiales, para los que la legislación es cada vez más estricta. Si lo desea, ponemos a su disposición nuestras herramientas para que pueda aplicarlas Usted mismo.

Ofrecemos las siguientes herramientas generales:

  • Modelos de seguimiento de riesgos: desarrollada para proporcionar una visión periódica del perfil de riesgo de su cartera de inversiones.
  • Modelos de reserva: se utilizará para determinar las disposiciones relativas al valor de mercado.

Además, ofrecemos a los fondos de pensiones y aseguradoras diversas herramientas específicas.

Fondos de pensiones

En vista de los acontecimientos actuales, las pruebas de estrés de los fondos de pensiones son una actividad común para verificar la situación financiera. Los cálculos de choque se utilizan para probar escenarios negativos, como una fuerte caída de los tipos de interés. Esto se utiliza para probar la resiliencia e identificar cualquier riesgo del sistema.

Utilice cálculos de proyección para la ALM, la gestión de activos y pasivos (Asset Liability Management, ya que esto le ofrece una mejor visión de los riesgos, que luego puede comparar con las normas internas y el perfil de riesgo. Los modelos de ALM también le permiten determinar el impacto de diferentes composiciones alternativas de su cartera de inversiones.

Aseguradoras

Las herramientas le ayudan a Usted, como aseguradora, a simplificar complejos cálculos actuariales. Se trata principalmente de disposiciones en materia de solvencia y recursos. Con las herramientas SCR se puede determinar la solvencia requerida sobre bases de Solvency II (SCR y MCR). Las proyecciones futuras de la posición de solvencia sobre los principios de Solvency II pueden determinarse con las herramientas ORSA (autoevaluación de riesgos y solvencia). Además, se dispone de herramientas y modelos específicos para los distintos segmentos de seguros.

Caja negra

Usando nuestras herramientas, su organización también puede trabajar y actuar sobre la base de cifras precisas y de una visión clara. Puede optar por la implementación por parte de nuestros especialistas, o por una aplicación independiente, basada en instrucciones claras y con el soporte deseado. Como empresa de consultoría, nos parece importante que no experimente las herramientas como una “caja negra” de su socio, sino como su propia herramienta de negocios para tomar mejores decisiones.

Interesado/a? Contáctanos
Nuestras soluciones para Herramientas

Asesoramiento sobre ORSA

Una buena Autoevaluación de riesgos (Own Risk & Solvency Assessment) u ORSA, permite conocer la viabilidad de su estrategia y el impacto en sus resultados financieros y posición de capital. Esto le ofrece la oportunidad de ajustar su perfil de riesgo.

Herramientas ORSA

ORSA proporciona a la aseguradora y a sus accionistas una visión de la relación entre la estrategia, los riesgos materiales y las posibles consecuencias para la situación financiera. Las herramientas adecuadas garantizan una estimación eficiente y adecuada.

Monitor de riesgos para aseguradoras

En el marco de la supervisión reforzada de los perfiles de riesgo y de las posiciones de solvencia de las aseguradoras, los informes de riesgo son obligatorios. Con el Monitor de riesgo interactivo en línea de Triple A, Usted puede convertir esta obligación en una ventaja.

Monitor de riesgos para fondos de pensiones

En el marco de la supervisión reforzada de los perfiles de riesgo y de las posiciones de solvencia de las aseguradoras, los informes de riesgo son obligatorios. Con el Monitor de riesgo interactivo en línea de Triple A, Usted puede convertir esta obligación en una ventaja.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.