Servicios Consultoría de beneficios (sociales)

Consultoría de beneficios (sociales)

Como empresa, Usted es en parte responsable de los seguros sociales que están vigentes en España. Obligaciones como la continuación del pago en caso de baja por enfermedad y las posibles sanciones en caso de incapacidad laboral pueden tener consecuencias importantes. Como empresa, Usted también es corresponsable de la acumulación de pensiones de sus empleados. Sus obligaciones sociales y sus pensiones cuestan mucho dinero. Además, los cambios en la legislación y los reglamentos son la regla y no la excepción. Triple A conoce el mercado de la seguridad social y de las pensiones desde dentro. Esto proporciona una base para el desarrollo y la aplicación de una política preparada para una mayor previsión en el futuro.

Las obligaciones sociales forman parte de lo que significa ser una empresa. Ello implica tomar decisiones que sean proporcionales a los intereses de su empresa y de sus empleados. Sobre la base de nuestros amplios conocimientos profesionales, experiencia práctica y experiencia actuarial, se le proporcionarán herramientas para crear una política equilibrada.

Seguridad Social

El aumento gradual de la edad de jubilación significa que los empleados permanecen activos durante más tiempo. Esto le presenta el desafío de mantener a su personal activo a largo plazo. Además, tendrá que examinar con más detenimiento los riesgos financieros asociados, por ejemplo, con respecto a sus obligaciones de reincorporación de personas después de un accidente o enfermedad.

El proceso

Junto con Usted, tomamos cuatro pasos para ayudarle a gestionar los riesgos y a hacer los ajustes oportunos:

  1. Inventario de datos (archivo de activos y datos de reincorporación) y un plan de acción;
  2. Realización de un análisis actuarial de la Legislación vigente en materia de prestaciones por enfermedad y sobre reincorporación laboral;
  3. Presentación e informe de resultados y asesoramiento;
  4. Monitorización a través de informes de registro.

El resultado

Nuestro análisis actuarial proporciona una visión directa de, entre otras cosas:

  • El flujo de entrada esperado de reincorporación al trabajo en función de la edad, los ingresos, el género y el tipo de empleo;
  • La contribución privada prevista en el caso de que se opte por asumir los riesgos de la Legislación vigente en materia de prestaciones por baja por enfermedad y/o de reincorporación al trabajo;
  • Un punto de referencia de los parámetros de riesgo de los sectores público y privado.

Los resultados le ayudarán a tomar una decisión bien fundamentada y, sobre esta base, podemos trabajar con Usted para que sus procesos en torno a la Legislación sobre prestaciones por enfermedad y reincorporación al trabajo sean más rentables. Estaremos encantados de explicarle lo que esto significa en la práctica.

Acuerdos de pensiones de las empresas

Vivimos en una época de cambios permanentes, incluso en el ámbito de las pensiones. Es muy importante anticipar esto con sus activos. Por ejemplo, teniendo en cuenta el curso de la vida de sus empleados o la tendencia hacia otros tipos de empleo. O mediante una mejor adaptación de los acuerdos de pensiones en función de la reputación de su empresa o de la asequibilidad de los mismos. Si se requieren o son necesarios ajustes, Usted quiere saber exactamente cuáles son las consecuencias financieras, para Usted y para sus empleados. Le proporcionaremos un asesoramiento personalizado basado en un análisis exhaustivo.

Visión independiente de las opciones de pensión

Nuestros Consultores de beneficios (sociales) analizarán sus acuerdos de pensiones existentes. Recibirá un informe claro como guía para la toma de decisiones sostenibles. Si desea realizar nuevos acuerdos de pensiones en respuesta a las opciones ofrecidas, también podemos ser su socio en las negociaciones. Puede confiar en lo siguiente:

  • Profundo conocimiento de las pensiones y de la gestión de riesgos;
  • Selección independiente de proveedores basada en el perfil de su organización;
  • Aportaciones especializadas y discretas en las negociaciones sobre pensiones.

Su responsabilidad como empleador con respecto a los seguros sociales y a la acumulación de pensiones forman un complejo conjunto de posibilidades, obligaciones y riesgos financieros. Por lo tanto, tome decisiones que sean fáciles de contabilizar y que conserven su valor durante mucho tiempo.

Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.