Soluciones IORP II Escáner de gobierno de riesgos

IORP II Escáner de gobierno de riesgos

La Directiva IORP II introduce nuevos requisitos de gobernanza y gestión de riesgos. Por ejemplo, los fondos de pensiones pronto tendrán que contar con empleados clave independientes (función actuarial, función de gestión de riesgos y función de auditoría interna) y también tendrán que elaborar una autoevaluación de riesgos (AER). Esto requiere una adaptación de la organización, la política, los procedimientos, las tareas y las responsabilidades existentes. El IORP II Escáner de gobierno de riesgos (Risk Governance Scan) aclara inmediatamente dónde se encuentra y qué pasos son necesarios.

La IORP II es una directiva de la Unión Europea. A partir de enero de 2019, la IORP II forma parte de la legislación y los reglamentos neerlandeses para los organismos de pensiones. Esto armonizará la supervisión en Europa. Como supervisor, DNB proporciona información y pide a los fondos de pensiones que hagan balance del posible impacto de la IORP II en su propia organización. Una implementación descuidada puede conducir a lagunas en las operaciones comerciales, como resultado de lo cual los riesgos no se controlan adecuadamente. También puede dar lugar a una superposición de tareas entre las funciones nuevas y las ya existentes, lo que da lugar a costes de ejecución innecesariamente elevados. Los fondos de pensiones todavía tienen que prepararse este año para la IORP II.

IORP II Escáner de gobierno de riesgos (Risk Governance Scan)

Nuestro escáner IORP II evalúa hasta qué punto su fondo de pensiones está preparado para los nuevos requisitos de la IORP II. Este análisis le proporciona una imagen clara de los ajustes y las diferencias entre su situación actual y los nuevos requisitos. Esto le ofrece una base clara para su plan de implementación de la IORP II. De este modo, podrá establecer las prioridades adecuadas para adaptar su gobierno y gestión de riesgos.

Método del escáner IORP II

Las partes que se analizan en nuestro escáner IORP II son:

  • Gobernanza y formulación de políticas;
  • Funciones clave requeridas (gestión de riesgos, auditoría interna y funciones actuariales);
  • Evaluación de riesgos propios.

Para estos temas, nuestros expertos analizan su disponibilidad en base a cuarenta requisitos subyacentes de la IORP II. El análisis se lleva a cabo utilizando documentos de fondos existentes (como ABTN e informes) y entrevistas.

Hacemos que los resultados del análisis sean visualmente claros. De esta manera podrá ver inmediatamente hasta qué punto su organización ya cumple con la IORP II. Sobre esta base, Usted puede organizar y llevar a cabo eficazmente la preparación de la IORP II. En caso necesario, podemos ayudarle con cuestiones específicas en la implementación.

Triple A

Los empleados de Triple A cuentan con una amplia experiencia en el campo de la gobernanza y la gestión de riesgos en fondos de pensiones, aseguradoras y la autoridad supervisora. Esto le proporciona una gestión honesta y controlada, y también evita el doble de costes. Si su fondo de pensiones cumple con la IORP II, podrá centrarse en su propia organización y establecer sus propias prioridades.

Interesado/a? Contáctanos
Relacionado con IORP II Escáner de gobierno de riesgos

Consultoría de riesgos y estrategia

Comprender los riesgos financieros es algo complejo. Fundamentamos su estrategia y le ayudamos a cumplir con las leyes y reglamentos.
Todas las soluciones
Deseo que me llamen

© 2019 Triple A Risk Finance. Todos los derechos reservados.